El Banco de Alimentos de Navarra (BAN) ha lanzado un llamamiento urgente a la ciudadanía para completar su equipo de voluntariado de cara a la Gran Recogida de Alimentos 2025, que se celebrará los días 7 y 8 de noviembre en decenas de supermercados y establecimientos de toda la Comunidad Foral.
La entidad necesita reunir un total de 1.703 personas voluntarias, pero aún quedan más de 650 plazas por cubrir. Su labor será esencial para informar a los clientes en los puntos de donación y animarles a participar en esta campaña solidaria, que garantiza el abastecimiento de productos básicos para las más de 22.000 personas que actualmente reciben ayuda del BAN.
Las zonas donde más se necesita apoyo son Ansoáin, el Ensanche de Pamplona, Cordovilla, Berriozar, Sarriguren, Burlada, Txantrea, Landaben, Beriáin, Villava y Soto de Lezkairu, donde todavía hay numerosos turnos sin cubrir.
“Cada persona voluntaria cuenta. Sin su implicación, la Gran Recogida no sería posible. Este año necesitamos un esfuerzo especial para llegar a todos los establecimientos”, ha destacado Marisol Villar, presidenta del Banco de Alimentos de Navarra.
Participar es sencillo: basta con dedicar unas horas durante cualquiera de los dos días en el punto de recogida elegido. Las inscripciones pueden realizarse a través de la web colectas.bancoalimentosnavarra.org o por teléfono, llamando al 948 30 38 16.
Además, el BAN anima a las empresas navarras a sumarse mediante voluntariado corporativo, una iniciativa que permite a las organizaciones implicarse directamente en la lucha contra la pobreza alimentaria en Navarra.





