La detención se produjo sobre las 10:30 horas, cuando un hombre de 50 años fue arrestado tras presuntamente agredir a su pareja. El detenido fue inmediatamente trasladado a las dependencias de Policía Foral, donde quedó custodiado en los calabozos hasta su puesta a disposición judicial.
En el ámbito de la seguridad vial, sobre las 19:00 horas, los agentes de la Policía Municipal procedieron a sancionar a un conductor que arrojó un resultado positivo en drogas y alcohol en las pruebas pertinentes. Tras la infracción, el vehículo del varón fue retirado y depositado en las instalaciones municipales.
Por otro lado, a las 15:00 horas, las patrullas acudieron al Paseo del Prado tras el aviso de un ciudadano que alertaba de una mujer tendida en el suelo con una herida sangrante en la cabeza a causa de una caída. La mujer, de 78 años de edad, fue identificada por los agentes, que solicitaron una ambulancia para su traslado al hospital para recibir atención médica.
Media hora más tarde, la Policía Municipal fue requerida en la calle Raimundo Lanas por una pelea que se estaba produciendo en la vía pública. Los agentes identificaron a las cinco personas implicadas, todas ellas menores de edad, con edades comprendidas entre los 14 y 15 años. Se solicitó la presencia de sus padres, a quienes se les informó de los hechos y de la posibilidad de presentar la correspondiente denuncia.
Finalmente, la Policía Municipal ha aprovechado el informe de sucesos para recordar a los ciudadanos la entrada en vigor de las modificaciones en la Ordenanza de Conductas Cívicas, publicadas en el Boletín Oficial de Navarra el pasado 23 de octubre. Entre las novedades se encuentra la obligación para los propietarios de perros de portar una botella con agua para diluir los orines, además de las bolsas para recoger los excrementos, siendo ambas conductas sancionables.






 
       
						 
    