Presentación Estudio "Navarra.Jóvenes y derechos digitales" de la Fundación Hermes

En la presentación han intervenido Beatriz Escriña, subdirectora general de Fundación Hermes, Luisa Alli, directora general, e Ignacio Urquizu, de Metroscopia

Pamplona Actual

Los cuatro investigados por la agresión sexual cerca de la Carpa Universitaria pasarán a disposición judicial

La Policía Municipal de Pamplona mantiene a los implicados en dependencias policiales ante el riesgo de fuga, mientras continúa la investigación

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

  • Policía Municipal entrando al edificio de los Juzgados -

En las próximas horas está previsto que cuatro jóvenes de origen magrebí pasen a disposición judicial para aclarar su posible implicación en una agresión sexual ocurrida en las inmediaciones de la Carpa Universitaria celebrada el pasado viernes en Pamplona.

Fuentes de la Policía Municipal han explicado que los jóvenes no se encuentran detenidos formalmente, pero permanecen en dependencias policiales después de que se les leyeran sus derechos, debido a que carecen de domicilio fijo y existe un riesgo de fuga. La investigación continúa abierta bajo la dirección del Juzgado de Guardia, con el objetivo de recabar todas las pruebas necesarias.

Según la información conocida hasta el momento, la víctima fue localizada semiinconsciente y apoyada contra un árbol en una zona boscosa próxima al recinto universitario. El personal de seguridad de la Carpa, según ha trascendido, se negó inicialmente a atender el requerimiento alegando que los hechos habían tenido lugar fuera del perímetro del evento.

Mientras tanto, el Ayuntamiento de Pamplona ha convocado una concentración silenciosa para este jueves 30 de octubre, a las 12:00 horas, en la Plaza Consistorial, como muestra de repulsa ante la presunta agresión. Al acto asistirán el alcalde de Pamplona, Joseba Asiron Saez, y miembros de la Corporación municipal.

El consistorio ha reiterado su compromiso firme contra la violencia sexual y ha expresado su apoyo a la víctima, instando a la ciudadanía a participar en el acto de condena y solidaridad.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN