Presentación Estudio "Navarra.Jóvenes y derechos digitales" de la Fundación Hermes

En la presentación han intervenido Beatriz Escriña, subdirectora general de Fundación Hermes, Luisa Alli, directora general, e Ignacio Urquizu, de Metroscopia

Pamplona Actual

Vito Quiles desiste de su acto en Pamplona aduciendo motivos de seguridad

Un grupo de personas permanece en la explanada de la facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El campus de la UNAV, con fuertes medidas de seguridad

El campus de la UNAV, con fuertes medidas de seguridad

La pancarta que han colocado unos estudiantes

El activista de ultraderecha Vito Quiles ha anunciado este jueves la suspensión del acto que tenía previsto celebrar en Pamplona. Según ha asegurado en sus redes sociales, ha tomado la decisión de no acudir al acto después de que la Jefatura de la Policía Nacional le advirtiera de que no podía garantizar la seguridad del evento “ante la amenaza de proetarras y abertzales desplazados del País Vasco a Navarra”.

En concreto, siempre según Vito Quiles, en el marco de controles preventivos realizados en la capital navarra, se han interceptado 16 cuchillos y navajas durante un registro aleatorio efectuado a dos autobuses procedentes de Bilbao.

Quiles ha denunciado que “en España el auténtico peligro para la libertad, la convivencia y la democracia lo representa la izquierda radical”. El comunicador había convocado el encuentro en un espacio vinculado a la Universidad de Navarra, que a su vez decidió suspender las clases de la tarde ante la previsión de posibles incidentes y rechazó su presencia. 

La convocatoria de Quiles ha generado en los últimos días una amplia movilización de colectivos antifascistas y estudiantes que habían llamado a concentrarse frente a la Facultad de Comunicación bajo el lema “Faxismoaren aurrean, kaleak hartu”(“Ante el fascismo, tomemos las calles”). También y viendo el cariz que ha tomado el asunto, un grupo de jóvenes ha colgado una pancarta en el puente de la carretera de Esquíroz con el lema "Ni unos ni otros. Dejadnos estudiar".

Con todo, la Policía mantiene un importante dispositivo en el campus de la Universidad de Navarra, cuyos accesos están restringidos. 

 

 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN