El Partido Popular de Pamplona ha condenado con absoluta firmeza los disturbios registrados en la capital navarra, protagonizados por radicales abertzales, así como la agresión sufrida por un periodista del medio El Español, que fue golpeado mientras realizaba su labor informativa en la Universidad de Navarra.
“Mostramos toda nuestra solidaridad con el profesional agredido y con todos los periodistas que, con valentía, ejercen su labor en defensa del derecho a la información. La libertad de prensa y de pensamiento son pilares esenciales de la democracia, y nadie puede ser atacado por ejercerlos”, han señalado desde las filas populares.
Desde el grupo municipal del PP han denunciado que “una vez más, los cachorros de la izquierda abertzale demuestran que llevan la violencia en su ADN; una izquierda heredera de ETA que, aunque ya no mate, sigue sin tolerar la libertad de pensamiento ni la discrepancia”.
“El Partido Popular estará siempre del lado de la libertad y rechaza cualquier forma de violencia o intimidación que pretenda imponerse en nuestra ciudad”, han concluido los dirigentes populares.




