La Asociación de Periodistas de Navarra (APN) ha expresado su rotunda condena ante cualquier forma de violencia, amenazas o intimidación contra periodistas, tras los recientes incidentes sufridos por profesionales de medios nacionales y navarros.
En un comunicado, la organización muestra su solidaridad con el periodista de El Español, José Ismael Martínez, agredido durante la protesta contra la presencia de Vito Quiles, así como con Iván Benítez, periodista de Diario de Navarra, quien recibió amenazas por parte de miembros del equipo de seguridad del activista Vito Quiles.
«Defender a los profesionales de la prensa es nuestro deber», subraya la APN, que recalca que los insultos, agresiones o coacciones hacia quienes ejercen su labor informativa son inaceptables vengan de quien vengan, y que no deben tolerarse bajo ningún concepto.
La asociación navarra también anuncia su adhesión al comunicado de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), que a su vez se suma a la condena expresada por la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) en relación con la agresión al periodista de El Español.





