EH Bildu de Zizur Mayor ha arremetido contra Geroa Bai aprovechando las críticas del alcalde de Zizur, Jon Gondán junto a los alcaldes de Cizur y Barañain, en relación con los recientes cambios en la carretera de la Universidad. La coalición abertzale considera que el equipo de gobierno debería centrarse en reforzar la presencia del municipio en los espacios de cooperación comarcal.
Así, el grupo municipal registró una iniciativa-que fue rechazada en el pleno de esta semana- en la que pedía al alcalde que garantice la participación de Zizur Mayor en los foros de coordinación intermunicipal y movilidad sostenible, subrayando la importancia de que el municipio esté representado en aquellos lugares donde se toman decisiones que afectan directamente a la vida cotidiana de la ciudadanía zizurtarra.
EH Bildu recuerda que, durante el último mes, varios ayuntamientos de la Comarca de Pamplona han mantenido reuniones conjuntas para abordar temas de gran relevancia como la movilidad, las infraestructuras, la educación 0-3 años, la vivienda o la seguridad municipal. Sin embargo, denuncian que Zizur Mayor no estuvo presente en los encuentros celebrados los días 10 y 24 de octubre, pese a la participación de la mayoría de municipios de la comarca —12 en la primera cita y 15 en la segunda— junto con la Mancomunidad y diferentes direcciones generales del Gobierno de Navarra.
Para EH Bildu, esta ausencia evidencia “la falta de implicación activa” del actual equipo de gobierno en los espacios donde se definen las políticas comarcales. “La acción municipal requiere presencia, trabajo de fondo y compromiso en los lugares donde se decide el futuro de Zizur y de la comarca”, señalaron desde la formación.
La coalición sostiene que Zizur Mayor tiene mucho que aportar en materia de movilidad y planificación sostenible, y defiende que la colaboración entre municipios es “la base para construir una comarca cohesionada y con visión de futuro”.





