Tafalla fue este 1 de noviembre el escenario de las finales del Campeonato Navarro de Mano Parejas, donde el club Oberena volvió a situarse en lo más alto del palmarés. La dupla compuesta por Oian Canabal y Unax Apeztegia se proclamó campeona de la División de Honor tras vencer sin grandes dificultades a sus compañeros de club, Sarasibar-Balerdi, con un marcador final de 22-13 en el frontón Ereta.
Los campeones de 2023 hicieron valer su solvencia competitiva y encarrilaron el partido con un cómodo inicio (0-5) que les permitió mantener una velocidad de crucero constante. Los rivales pagaron caro un comienzo errático y no lograron reducir significativamente la brecha en el marcador, que se mantuvo con diferencias claras (1-7, 5-13, 9-14 y 12-16) durante el duro encuentro, que superó la hora de duración.
Canabal destacó por su gran lectura de juego y una insistente defensa, mientras que Apeztegia ofreció un juego muy solvente, cometiendo apenas cuatro errores.
Otras finales del campeonato
La final de Primera Categoría ofreció mayor emoción al público del Ereta. Los pelotaris Fermín Arribillaga y Peio Oscoz, del club Lagunak, se llevaron la txapela tras imponerse por 22-11 a Ansó-Alduntzin (Zugarralde). El delantero de Zizur Mayor, Oscoz, sobresalió por su chispa y finura en el remate.
En la final de Segunda Categoría, Janitz Sagastibeltza y Eñaut Goikoetxea (Aurrera de Leitza) dominaron con rotundidad, calándose la txapela con una facilidad desmedida al pasar por encima (22-5) de Mariezkurrena-Fernández (Beti Onak).
Finalmente, en Tercera Categoría, Gaizka Otxandorena e Imanol Landiribar (Ultzama-Buruzgain) se impusieron por 22-12 a la dupla de Beti Onak, Ibarra-Bidaurreta, en una final disputada en el frontón Toki Eder de Aoiz.





