Presentación Estudio "Navarra.Jóvenes y derechos digitales" de la Fundación Hermes

En la presentación han intervenido Beatriz Escriña, subdirectora general de Fundación Hermes, Luisa Alli, directora general, e Ignacio Urquizu, de Metroscopia

Pamplona Actual

Ibarrola califica de “gran farsa” el acuerdo presupuestario alcanzado en Pamplona

La portavoz de UPN ha lamentado que el PSN “prefiera mantener a Sánchez y a Chivite en el poder” antes que “defender los intereses de los pamploneses”

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

  • Ibarrola, en una rueda de prensa

La portavoz de Unión del Pueblo Navarro (UPN) en el Ayuntamiento de Pamplona y presidenta del partido, Cristina Ibarrola, ha calificado el acuerdo presupuestario entre EH Bildu y el PSN como una “gran farsa” y una “malísima noticia para los pamploneses”. Según ha asegurado, el pacto “no nace de una negociación real”, sino que “se alcanzó el día que Otegi y Cerdán pactaron la moción de censura”.

Ibarrola ha criticado con dureza al PSN por “postrarse una vez más ante EH Bildu” y ha vinculado el acuerdo con la “corrupción política” que, a su juicio, rodea al dirigente socialista Santos Cerdán. “El PSN no puede hacer otra cosa que aprobar estos presupuestos; no hay negociación posible. Este acuerdo, igual que la alcaldía de Asiron, nace de la corrupción de Cerdán”, ha señalado.

La líder foralista ha denunciado también que, pese a tratarse de los mayores presupuestos de la historia de Pamplona, la ciudad “afronta más inseguridad, mayores dificultades para acceder a una vivienda y un incremento del número de personas que duermen en la calle”. “EH Bildu es el peor gestor posible, y este es el resultado”, ha afirmado.

Ibarrola ha lamentado que el PSN “prefiera mantener a Sánchez y a Chivite en el poder” antes que “defender los intereses de los pamploneses”, y ha recordado los recientes episodios de inseguridad y conflictividad en la capital navarra. “Pamplona es hoy imagen nacional por lo que ha supuesto blanquear y empoderar a EH Bildu: aumento de la criminalidad, asentamientos ilegales, una violación presuntamente múltiple y el regreso del terrorismo callejero”, ha denunciado.

En su valoración final, la portavoz de UPN ha subrayado que los presupuestos “no contienen ningún proyecto nuevo ni medida que contribuya a mejorar los problemas reales de la ciudad”. “Con más impuestos y más ingresos que nunca, los pamploneses viven peor. Estos presupuestos son una gran farsa y una pésima noticia para Pamplona”, ha concluido.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN