Máxima tensión en el Congreso: Rufián acusa a Mazón de "mentir" y ser "indigno" en la comisión de la DANA

Gabriel Rufián ha protagonizadod un duro careo con el expresident Carlos Mazón en la comisión e la DANA, acusándole de mentir y ocultar información

Stick Noticias

Óscar López critica la “injusticia” en Madrid y exige a Feijóo que condene los gritos contra el presidente Sánchez

Óscar López, secretario general del PSOE de Madrid, ha criticado la situación judicial en la región, denunciando los "chanchullos de Ayuso"

  • Óscar López, en un acto sobre la universidad pública en Madrid

El secretario general del PSOE de Madrid y ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, realizó unas duras declaraciones este sábado en Madrid, asegurando que "ninguna sentencia judicial, por injusta que sea, va a tapar la verdad de lo que está pasando en la Comunidad de Madrid".

Durante un acto en defensa de la universidad pública, López afirmó que su partido no va a "callar" ante la necesidad de denunciar los "chanchullos de Ayuso y de su entorno".

Exigencia de condena a Feijóo por la marcha falangista

En su intervención, Óscar López se refirió a la marcha de falangistas que tuvo lugar la noche anterior, la cual finalizó junto a la sede federal del PSOE en la calle Ferraz. López aclaró que la manifestación, aunque no fue autorizada por la Delegación del Gobierno, sí lo fue por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) tras un recurso de Falange.

El ministro exigió al presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, que condene "los gritos" proferidos durante la marcha, donde "se pedían que le pegaran un tiro en la nuca al presidente del Gobierno, a gritos". Además, pidió a la "misma justicia que ayer autorizó esas manifestaciones" que "condene ahora a quienes ayer gritaron contra el presidente del Gobierno".

Denuncia de la demolición del Estado del bienestar

Durante la jornada centrada en la universidad pública, López también denunció el proyecto del PP en la Comunidad de Madrid, refiriéndose a "24 años de demolición del Estado del bienestar". Tras la sanidad pública, el ministro señaló que ahora es la universidad pública la que sufre una "asfixia económica" y una "infrafinanciación" por parte del gobierno de Isabel Díaz Ayuso.

El secretario general de los socialistas madrileños lamentó la bajada en el presupuesto de las universidades públicas, que pasaron de 1.116 millones de euros en 2009 a 1.164 millones en 2025 (una cifra que, sin considerar la inflación, refleja una merma real de recursos). López sentenció que esto implica la "demolición de un modelo cuyo objetivo es la igualdad de oportunidades" para hacer "negocios privados con dinero público".

López asumió el "compromiso colectivo" de su partido de apostar por la universidad pública para que esta recupere su rol de "ascensor social".

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN