Maribel Vilaplana acompañó en coche a Carlos Mazón hasta las inmediaciones del Palau de la Generalitat alrededor de las 20.00 horas del 29 de octubre de 2024, según fuentes del PP consultadas por el diario Levante-EMV.
Según esta última versión, Mazón se bajó del vehículo de la periodista cerca de la sede presidencial y accedió solo al edificio, donde un asesor externo le informó de la gravedad de la dana que estaba golpeando la Comunitat Valenciana.
Esta información publicada por Levante contradice la anterior versión previa ofrecida por Mazón, quien había asegurado que caminó desde el parking hasta el Palau. Los nuevos datos, combinados con la confirmación del pago del ticket del parking a las 19.47 horas por parte de Vilaplana, abren nuevas dudas sobre qué hicieron durante ese lapso de tiempo y si Mazón realmente entró al parking o fue trasladado directamente en el coche de la periodista.
Por su parte la periodista también habría mentido ante el juzgado-siempre según esta última versión-ya que aseguro que Mazón le acompañó a la puerta del parking y que estuvo un rato trabajando y respondiendo a mensajes dentro de su vehiculo hasta salir del mismo, poco despues de las 19.47 horas.
El diario Levante detalla que Vilaplana pagó el ticket del aparcamiento Glorieta Paz tras una larga comida en el restaurante El Ventorro y que luego condujo hasta el Palau, desmintiendo la cronología ofrecida inicialmente y revelando contradicciones en las versiones oficiales. Esta revelación coincide con la hora en la que Mazón estuvo desaparecido y no respondió a varias llamadas, justo antes de que ambos se separaran en la puerta del Palau.
Por tanto, la cita entre Vilaplana y Mazón en el Ventorro (o en otro lugar que no conocemos todavía) duró casi cinco horas y terminó con el traslado en coche hasta el Palau, confirmando que la periodista pagó el parking a las 19.47 horas, lo que añade un capítulo clave para esclarecer la gestión y los movimientos del presidente valenciano en las horas críticas de la DANA. Poco después, Mazón hablo con su consejera, a las 20.10 desde el Palau, y solo un minuto después se envió el polémico mensaje por ES-Alert. A las 20.28 horas, Mazón llegó al Cecopi en La Eliana en su coche oficial (Mazón señaló en una de sus primeras versiones que había llegado tarde al Cecopi porque había tráfico y llovía mucho, dos elementos que se demostraron falsos).





