La Policía Municipal de Pamplona ha informado del balance de Seguridad Vial del fin de semana, que se ha cerrado con 23 accidentes de tráfico, todos ellos con daños materiales y sin personas heridas. En dos de los siniestros, el alcohol ha estado presente.
El primero tuvo lugar en la avenida de Villava, a las 00:25 horas del sábado, cuando el conductor implicado se negó a realizar las pruebas obligatorias de alcoholemia y fue detenido por resistencia. El segundo ocurrió a las 06:20 horas, también el sábado, en calle Concepción Benítez, donde se registró una salida de vía. En ambos casos, los conductores deberán comparecer ante el juzgado.
Durante el fin de semana, los distintos controles de alcohol y drogas realizados por la Policía Municipal han sumado 580 pruebas, con 21 conductores interceptados por delitos o infracciones administrativas.
Según el balance, 12 de ellos dieron positivo al superar la tasa máxima de alcohol permitida; 8 están siendo investigados por un delito contra la Seguridad Vial por conducir bajo los efectos del alcohol, y un conductor fue interceptado por circular sin permiso, ya que lo tenía retirado por sentencia judicial.
La Policía Municipal recuerda la importancia de extremar la prudencia al volante y evitar cualquier conducción bajo los efectos del alcohol o las drogas.






