Agentes de la Policía Foral han detenido a dos hombres, de 41 y 42 años, por tráfico de drogas en Caparroso. La operación se inició tras recibir información sobre actividades sospechosas en un inmueble de la localidad. Los detenidos vendían drogas a jóvenes del pueblo y áreas cercanas, según la investigación.
La comisaría de Tafalla, tras recibir las informaciones, organizó dispositivos de vigilancia que confirmaron un flujo inusual de personas entrando y saliendo del lugar en cortos periodos de tiempo. Este comportamiento levantó sospechas y permitió a los agentes identificar las actividades ilícitas que se llevaban a cabo en el inmueble.
Uno de los arrestados destacaba por realizar labores de vigilancia en los alrededores de la vivienda y las calles cercanas, alertando sobre la posible presencia policial. La información recopilada fue presentada al Juzgado de Instrucción de Tafalla, que autorizó la intervención en la vivienda, llevada a cabo por el Grupo de Intervenciones Especiales (GIE).
Droga, dinero y material incautado
Durante el registro, los agentes encontraron 584 gramos de speed, 600 gramos de marihuana, 100 gramos de hachís y 2.680 euros en efectivo. Además, se incautaron herramientas utilizadas para el tráfico de drogas, como una envasadora, una báscula de precisión y numerosas bolsitas para la distribución de las sustancias ilegales.
Con estas pruebas, los dos individuos fueron detenidos y trasladados a la Comisaría de Tafalla. Allí, se procedió a su puesta a disposición judicial, enfrentándose a cargos por tráfico de drogas.







