[VIDEO] Entrega de la Medalla de Oro de Navarra a Manuel Torres

El Gobierno reconoce con esta Medalla de Oro el legado de un empresario que, según remarca el propio Ejecutivo, “atesoró lo mejor del ADN empresarial”

Pamplona Actual

Óscar Puente defiende que los pasajeros viajen de pie en trenes como ya ocurre en la ruta Pamplona-Zaragoza

En Navarra este hecho ha generado numerosas críticas e iniciativas políticas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

  • Estación de tren en Pamplona, nuevos trenes

El ministro de Transportes, Óscar Puente, ha tenido a bien defender  la venta de billetes sin asiento asignado en trenes para distancias no muy largas, una práctica habitual en Europa que busca maximizar la ocupación y evitar plazas vacías al no presentarse a última hora. 

En una entrevista en Hora Veintipico, de Cadena SER, Puente avanzó que apoya probar esta opción en líneas específicas, y en trayectos cortos, justificándola por el uso irregular de abonos que deja asientos libres pese a la demanda.​

Críticas de usuarios y conexión con Pamplona-Zaragoza

La propuesta supone añadir leña al fuego de las cada vez más precarias conexiones entre Pamplona y Zaragoza, donde los usuarios se quejan habitualmente de que en trayecto de media distancia, de unas dos horas y media, los pasajeros viajan frecuentemente de pie por sobreventa de billetes más allá de la capacidad, con quejas por hacinamiento, asientos incómodos y equipaje sin espacio.​ 

Renfe prometió nuevos trenes más espaciosos, pero sin embargo, estos no terminan de llegar, e incluso se suceden las averías. El fin de semana pasado un tren con 197 pasajeros se detuvo en Biurrun-Campanas durante dos horas sin luz ni calefacción. 

Así las cosas, usuarios critican que Puente normalice lo que ya es "rutina forzada" en la conexion Zaragoza-Pamplona. 

 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN