[VIDEO] Entrega de la Medalla de Oro de Navarra a Manuel Torres

El Gobierno reconoce con esta Medalla de Oro el legado de un empresario que, según remarca el propio Ejecutivo, “atesoró lo mejor del ADN empresarial”

Pamplona Actual

Digitaliza tu negocio: hay vida más allá del kit digital

Existen otras opciones muy interesantes que conviene valorar.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Cuando se desea dar el paso hacia la digitalización, hay que tener las cosas claras. En la actualidad, muchos emprendedores y pymes han dado el paso gracias al Kit Digital, donde hay agencias y freelancers que han hecho Kits Digitales de gran calidad, pero también hay otros casos en los que ha pasado a ser un negocio de volumen que ha terminado provocando que se hagan webs impersonales y de muy baja calidad.

Apuesta por una web corporativa personalizada de calidad

Si de verdad se quiere contar con un sitio web para el negocio de nivel y que destaque frente a la competencia, la mejor opción es apostar por una web de empresa adaptada al negocio y sus características.

Desde Jesús Iturbide, y su experiencia al realizar Página web en Pamplona creen que hay un porcentaje cada vez más alto de profesionales que desean contar con una página hecha a medida del negocio y en la que sea posible tener un mayor control sobre la misma.

En su caso concreto, es posible disfrutar de una Web corporativa desde 490 € para una que sea sencilla.

¿Qué incluye?

  • · Dominio y hosting durante un año

  • · Diseño y desarrollo de la página web con editor visuales y formación para gestionarla

  • · Experiencia sólida en Posicionamiento SEO y posicionamiento local

Además, es posible disfrutar de toda la experiencia de una agencia de marketing digital, así como de la experiencia global de lo que precisa un negocio cuando se accede a Internet.

Desde luego que una opción de este tipo, como él nos comenta, lo que busca es adaptarse al cliente y sus necesidades. Algo que nos ha recomendado es siempre optar por un profesional con el que haya conexión, que te escuche, haga la web pensando en que se adapte a tu negocio y donde pueda orientarte, lo que hace él sin compromiso.

Una alternativa frente al kit digital

El poder disfrutar de la digitalización del negocio de manera económica confiando en un experto freelance que además trabaje en Navarra es una ventaja importante que puede hacer que todo sea más fácil y, de verdad, adaptado a las necesidades de tu empresa.

Como dicen los profesionales: "Un diseño web de calidad puede generar confianza, mostrar profesionalidad y transmitir un mensaje claro al usuario. Un diseño web impersonal, por el contrario, puede hacer que los usuarios no confíen en el sitio web y se vayan a la competencia."

El posicionamiento SEO es básico para lograr el éxito

El SEO es básico para cualquier negocio digital y son un conjunto de estrategias importantes para la mejora de la visibilidad del sitio web en los motores de búsqueda.

Con ello, básicamente se desea destacar en Google de cara a captar un mayor número de clientes, donde disponer de un consultor especializado en SEO puede ser una verdadera ventaja.

Con el SEO se impacta de forma directa en la captación de tráfico orgánico, de tal forma que aumentan las probabilidades de que esas visitas de usuarios acaben siendo clientes del negocio.

Al ser también expertos en posicionamiento SEO, en Jesús Iturbide también nos han comentado que siempre es necesario trabajar en ello, puesto que tener una web o crear contenido no vale de nada cuando no se está llegando al público adecuado. Una buena estrategia SEO lo que hace es generar tráfico cualificado, confianza y da resultados reales.

Desde Pamplona

Sus años trabajando y resultados demostrables, avalan sus comentarios, ya que como él nos comenta, es necesario poner estrategias de posicionamiento SEO enfocadas a ir escalando posiciones en Google de manera natural, estable y de manera segura.

Se puede comenzar con keyword research (búsqueda de palabras clave), SEO on-page, enlaces, optimización técnica e ir aplicando después mejoras de manera constante.

¿Y el SEO Local?

Cuando el sitio web carece de visibilidad, comenzar por el SEO local es una buena manera de posicionarte en tu zona. Con las búsquedas geolocalizadas es posible atraer visitas cercanas con grandes intenciones de conversión, hasta en el caso de que el sitio no aparezca todavía en Google. Hablamos de una estrategia vital para los negocios físicos o en algunos servicios que operan en unas ubicaciones determinadas.

 

La aplicación de posicionamiento SEO local es básica cuando se quiere mejorar la presencia online. Para ello, si se quiere marcar la diferencia, es bueno tener una ficha optimizada en Google Business Profile, lo cual marca la diferencia en los resultados de búsqueda y mapas. Lo ideal para hacerlo es que dispongan de:

  • Nombre, dirección y teléfono (NAP) que sean consistentes

  • Palabras clave locales descriptivas

  • Unas categorías actualizadas y que sean correctas

  • Imágenes reales y de buena calidad

  • Las reseñas deberán ser respondidas frecuentemente

  • Publicaciones periódicas con llamadas a la acción.

Así que ya sabes, si quieres que despegue tu negocio de verdad, confía en profesionales para que hagan tu sitio web y realicen un posicionamiento SEO a la medida.

 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN