[VIDEO] Estudiantes recorren la ruta de los fugados de Ezkaba en la VIII edición de 'Las botellas de la libertad'

Nueve centros educativos participan este mes en la marcha por el GR-225, que sigue los pasos de los presos que escaparon del penal del monte Ezkaba en 1938

Pamplona Actual

Geroa Bai condena una pintada contra su portavoz Pablo Azcona y denuncia la intimidación política

“Frente a la intimidación y los ataques cobardes, respeto y convivencia”, han señalado, apelando a la responsabilidad colectiva

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

  • Pintada contra Pablo Azcona -

La coalición Geroa Bai ha denunciado y condenado la aparición de una pintada contra su portavoz, Pablo Azcona, localizada en el quitamiedos de una carretera y en la que podía leerse el mensaje: “Biogás. Pablo Azcona. Miserable traidor”. El mensaje, de tono claramente ofensivo, ha generado el rechazo inmediato de la formación, que lo considera un ataque personal y político inadmisible.

Desde Geroa Bai han subrayado que este tipo de expresiones, basadas en el insulto y la intimidación, no tienen cabida en una sociedad democrática. La coalición ha mostrado su respaldo a su compañero y ha recordado que la discrepancia política debe canalizarse siempre desde el respeto, el diálogo y la convivencia, nunca desde la amenaza ni la descalificación.

Asimismo, la formación ha advertido del peligro que supone normalizar este tipo de actos, que buscan amedrentar y deteriorar el clima de convivencia. “Frente a la intimidación y los ataques cobardes, respeto y convivencia”, han señalado, apelando a la responsabilidad colectiva para preservar un debate público basado en argumentos y no en el odio.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN