El portavoz de Contigo-Zurekin e Izquierda Unida de Navarra, Carlos Guzmán, ha reaccionado a la remodelación anunciada por la presidenta María Chivite, que incluye la salida del vicepresidente primero Félix Taberna y la portavoz Amparo López, calificándola de "cambios cosméticos" si no van acompañados de un giro político profundo.
Guzmán ha exigido la convocatoria urgente de la comisión de seguimiento del acuerdo programático para que Chivite explique la "motivación" de estas modificaciones, que afectan solo al ala socialista del Ejecutivo de coalición. Ha advertido de una "apatía continuista" en parte de la acción institucional y ha reclamado "pisar el acelerador" en la recta final de la legislatura, con una "ofensiva social" para atender a las familias trabajadoras ante la falta de ambición que disuelve el voto de izquierdas.
Según el portavoz, no valen "meros cambios de nombre" sin un rumbo transformador, y será en las próximas semanas cuando se vea si hay un "cambio real" en las políticas públicas.







