[VIDEO] La nueva Zona de Bajas Emisiones reduce el tráfico en el Casco Viejo un 7,5% en los primeros días de vigencia

Tras las dos semanas en las que ha primado la información al vecindario, se aplicarán las sanciones que pueden ser de 200 euros en Pamplona

Pamplona Actual

Navarra celebra este sábado las pruebas de Formación Sanitaria Especializada con 194 plazas ofertadas

La UPNA acoge las pruebas de Formación Sanitaria Especializada con 541 aspirantes

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

  • El Hospital Universitario de Navarra / Nafarroako Ospitale Unibertsitarioa ofertará un total de 82 plazas. 
  • Los exámenes se realizarán en el campus de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Pública de Navarra y están convocadas 541 personas

El campus de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) será el escenario este sábado de las pruebas de Formación Sanitaria Especializada, con 541 aspirantes inscritos en la Comunidad Foral. Navarra ofrece 194 plazas en esta convocatoria, de las cuales 144 pertenecen al Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea (SNS-O) y 50 a la Clínica Universidad de Navarra (CUN).

Distribución de plazas en el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea

En el SNS-O, las 144 plazas se distribuyen en 108 de medicina, 26 de enfermería, 4 de psicología, 4 de farmacia, 1 de biología y 1 de física. Del total, 82 corresponden al Hospital Universitario de Navarra / Nafarroako Ospitale Unibertsitarioa, mientras que en Atención Primaria se mantienen 42 plazas y en Salud Mental 13. La Unidad Docente Multidisciplinar de Salud Laboral aumenta a 5 plazas, y la Unidad Docente de Medicina Preventiva y Salud Pública mantiene dos.

Las pruebas comenzarán con el llamamiento e identificación de los convocados a las 13:30 horas. El ejercicio, que iniciará a las 14:00 horas, consistirá en una prueba objetiva tipo test con 200 preguntas más 10 de reserva. La corrección otorgará tres puntos por respuesta correcta y restará uno por incorrecta. La elección de plaza será electrónica o presencial.

La UPNA amplía su oferta académica para el curso 2026-2027

Actualmente, el SNS-O cuenta con 493 residentes en formación, sumando 199 en la Clínica Universidad de Navarra, totalizando 692 residentes en Navarra. La UPNA, por su parte, oferta 80 plazas de Medicina para el curso 2026-2027, aumentando respecto a las 75 del curso anterior. Además, se ofrecerán 110 plazas de Enfermería y 60 de Psicología.

La nueva sede de la Facultad de Ciencias de la Salud, con capacidad para 1.500 estudiantes y docentes, acogerá paulatinamente a alumnos de Medicina, Enfermería y Psicología, másteres en Salud Pública, Investigación en ciencias de la salud, Investigación en nutrición y alimentación personalizada, Psicología General Sanitaria, doctorados y cursos de expertos universitarios.

La inauguración oficial del nuevo edificio está programada para el próximo lunes 26 de enero. El Hospital Universitario de Navarra / Nafarroako Ospitale Unibertsitarioa ofertará un total de 82 plazas, manteniendo su compromiso con la formación de nuevos profesionales.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN