[VIDEO] La nueva Zona de Bajas Emisiones reduce el tráfico en el Casco Viejo un 7,5% en los primeros días de vigencia

Tras las dos semanas en las que ha primado la información al vecindario, se aplicarán las sanciones que pueden ser de 200 euros en Pamplona

Pamplona Actual

Dos nuevos detenidos por intentar acceder a la narcobajera en San Juan

Mientras, el principal arrestado en el operativo del miércoles en monasterio de Fitero pasa a disposición judicial

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Momento del registro de la bajera

Esta mañana, dos personas han sido detenidas al intentar acceder a una narcobajera tapiada en la calle Monasterio de Fitero, en Pamplona. La intervención ocurre días después de que Policía Foral y Policía Municipal detuvieran a un varón de 54 años por tráfico de drogas y receptación en el barrio de San Juan. Los vecinos muestran preocupación por la posibilidad de que este último quede en libertad tras pasar a disposición judicial hoy mismo.

La investigación se inició tras numerosas quejas vecinales por la venta de estupefacientes y el continuo trasiego de jóvenes vinculados al consumo y tráfico de drogas en la zona. Durante varios meses, Policía Foral y Policía Municipal establecieron servicios de vigilancia coordinados que permitieron identificar al residente de la bajera investigada y corroborar la actividad delictiva.

El 21 de enero, la titular del Juzgado de Instrucción nº 2 de Pamplona autorizó el registro del domicilio del investigado, ejecutado por el Grupo de Intervenciones Especiales (GIE) de Policía Foral, junto a agentes de la Brigada de Judicial Norte y de la Policía Municipal, en presencia de la letrada de la Administración de Justicia.

Durante el registro se incautaron productos como una sustancia blanquecina (presumiblemente estupefaciente), dos básculas de precisión; recortes de plástico y bolsas para dosificación; hojas con anotaciones relacionadas con la actividad delictiva. Igualmente dos objetos que habían sido robados, en concreto dos patinetes eléctricos, un teléfono móvil y un iPad, que ya fue devuelto a su propietario.

El detenido cuenta con antecedentes por delitos contra la salud pública y fue arrestado en tres ocasiones en 2025 por hechos similares. Tras su detención, ha sido puesto a disposición judicial.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN