[VIDEO] La nueva Zona de Bajas Emisiones reduce el tráfico en el Casco Viejo un 7,5% en los primeros días de vigencia

Tras las dos semanas en las que ha primado la información al vecindario, se aplicarán las sanciones que pueden ser de 200 euros en Pamplona

Pamplona Actual

La colaboración ciudadana permite detener a dos jóvenes por un robo violento en Ermitagaña

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del domingo as 00.17 horas, cuando los dos jóvenes presuntamente acababan de cometer un robo violento

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La rápida intervención de varios viandantes fue clave para la detención de dos jóvenes de 18 y 23 años acusados de robo con violencia, en un suceso ocurrido en Ermitagaña durante la madrugada del domingo, según ha informado la Policía Municipal.

Los hechos tuvieron lugar a las 00.17 horas, cuando los dos jóvenes presuntamente acababan de cometer un robo violento a otras personas. Varios ciudadanos que se encontraban en la zona intervinieron de inmediato, logrando retener a los presuntos autores hasta la llegada de las patrullas, lo que permitió su detención.

Este suceso se enmarca en un fin de semana de elevada actividad policial en materia de seguridad ciudadana, con un total de 345 intervenciones. De ellas, 39 estuvieron relacionadas con problemas de convivencia, como discusiones en domicilios y establecimientos, y 48 con ayuda a personas en situación de necesidad, principalmente por caídas o embriaguez en la vía pública.

Asimismo, la Policía Municipal realizó 19 intervenciones por ruidos, derivados de fiestas en bajeras y domicilios, y denunció a dos bares del barrio de San Juan por exceso de aforo. En total, se tramitaron 43 denuncias penales en la ODAC y se practicaron ocho detenciones por distintos delitos.

Entre ellas, destaca también la detención de dos varones de 22 y 23 años por tentativa de robo con fuerza en una bajera en San Juan (la narcobajera de monasterio de Fitero), el viernes a las 8.20 horas. Otra actuacón destacado se produjo el sábado a las 20.30 horas en la Rotxapea, donde un varón de 27 años fue arrestado como presunto autor de un delito de robo con fuerza, intimidación y daños.

La Policía Municipal ha subrayado la importancia de la colaboración ciudadana, como en el caso de Ermitagaña, que permitió una actuación rápida y eficaz ante un delito violento en la vía pública.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN