[VIDEO] Hallado un esqueleto de bisonte de hace unos 4.000 años en Urbasa

María Chivite Navascués, y la consejera de Cultura, Rebeca Esnaola Bermejo, han presentado este hallazgo

Pamplona Actual

Chivite habla de “respeto absoluto” ante la comparecencia de Cerdán y admite los “malos” resultados del PSOE en Aragón

“Lo que vamos viendo de los gobiernos del Partido Popular en coalición con Vox es la inestabilidad absoluta”, ha afirmado

  • Carlos Chivite

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha reclamado “respeto absoluto” al trabajo de la comisión en la que comparece el dirigente socialista Santos Cerdán, recordando además que el caso se encuentra en un procedimiento judicial. “Están trabajando los grupos parlamentarios y estamos hablando de que está incurso en un procedimiento judicial, por lo tanto, desde el absoluto respeto”, ha señalado.

Chivite se ha referido también a las recientes elecciones en Aragón, donde ha reconocido que los resultados del Partido Socialista “han sido malos”, tal y como ya admitió la candidata Pilar Alegría. Aun así, ha valorado su campaña, que, a su juicio, fue “de cercanía”, y ha subrayado que ahora corresponde al PSOE ejercer una “buena labor” desde la oposición. Según ha explicado, ambas dirigentes intercambiaron mensajes tras conocerse los resultados y le trasladó “fortaleza y prudencia” ante la situación.

La presidenta navarra ha acusado al Partido Popular de haber “instrumentalizado” el adelanto electoral en Aragón para mejorar sus resultados y evitar la dependencia de Vox. Sin embargo, ha señalado que el resultado ha sido “exactamente lo contrario”: el PP ha perdido escaños y necesitará aún más el apoyo de la formación de ultraderecha. “Lo que vamos viendo de los gobiernos del Partido Popular en coalición con Vox es la inestabilidad absoluta”, ha afirmado.

En este sentido, ha advertido de que en un escenario de “polarización y ruido” quien sale beneficiada es la ultraderecha, y ha puesto como ejemplo la desaparición de partidos regionalistas de derechas, como ha ocurrido, según ha indicado, en Cantabria o en Aragón.

De cara a Navarra, Chivite ha defendido que la situación es distinta, ya que el actual Ejecutivo foral es un gobierno de coalición que, a su juicio, está demostrando estabilidad. “Salen presupuestos, salen iniciativas legislativas y seguimos adelante”, ha señalado. No obstante, ha reconocido que hay aspectos que deben mejorarse y políticas que deben seguir implementándose, aunque ha insistido en que no se pueden comparar ambos escenarios, especialmente en lo que respecta a la estabilidad institucional.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN