El PSN de Pamplona ha reclamado este lunes poner fin al caos en el servicio de bicicletas y exige estabilidad y coordinación con la Mancomunidad para el servicio de bicicletas y extenderlo a la Comarca . “La gestión del servicio público de bicicletas ha sido nefasta desde el principio con UPN y ahora con Bildu. Los ciudadanos exigen respuestas, dejar a un lado el tira y afloja entre el Ayuntamiento y Ride On y mancomunar el servicio de una vez para que llegue a toda la Comarca”
El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Pamplona responde a las declaraciones del equipo de gobierno sobre la situación del servicio de bicicletas eléctricas. Frente al relato de que “el sistema muere”, el PSN de Pamplona subraya que la prioridad institucional deber ser “garantizar la continuidad del servicio y corregir un modelo que ha demostrado graves deficiencias de planificación, gestión y supervisión”.
Según los socialistas, la actuación “no es fruto de un hecho aislado, sino la consecuencia de años de decisiones erráticas en las que la ciudadanía no puede ser rehén de contratos fallidos, interrupciones del servicio o disputas administrativas entre el Ayuntamiento y la empresa adjudicataria”.
La portavoz socialista, Marina Curiel recuerda que “su posicionamiento ha sido siempre claro y coherente, la solución estructural pasa por mancomunar el servicio, integrándolo en un sistema comarcal de movilidad sostenible, bajo criterios técnicos, financiación estable y gestión pública coordinada”.
Por todo ello, el PSN de Pamplona exige al equipo de gobierno “responsabilidad y coordinación con la Mancomunidad para cerrar esta etapa de improvisaciones y avanzar hacia un modelo comarcal estable y eficaz”.







