[EN DIRECTO] Presentación de la Feria del Toro para los Sanfermines 2026

La Comisión Taurina de la Casa Misericordia de Pamplona presenta la confección del serial taurino de la Feria 2026

Pamplona Actual

Dos trabajadores evacuados al HUN por inhalación de humo tras el incendio en una planta de residuos en Berrioplano

De 39 y 42 años fueron trasladados al HUN tras inhalar humo durante el incendio, que obligó a evacuar las instalaciones

  • Una ambulancia en el HUN -

Un incendio declarado esta noche en una empresa de gestión de residuos industriales en el polígono de Berrioplano —en el kilómetro 7,7 de la carretera N-240-A— acabó con dos trabajadores ingresados en el Hospital Universitario de Navarra (HUN) en estado reservado.

La alerta llegó a los servicios de emergencia a las 22:13 horas del lunes. El personal de la propia planta inició las labores de extinción antes de la llegada de los efectivos, mientras se procedía a la evacuación completa de las instalaciones.

Los afectados, un varón de 42 años y otro de 39, fueron asistidos en el lugar por una ambulancia de soporte vital básico (SVB) y posteriormente trasladados al HUN por intoxicación debido a la inhalación de humo. Su pronóstico es reservado. 


Los Bomberos de Pamplona, con base en el parque de Trinitarios tomaron el relevo en las tareas de extinción y trabajaron hasta dar el incendio por extinguido a las 00:26 horas del martes. Posteriormente ventilaron el recinto y comprobaron la calidad del aire interior antes de dar por concluida la intervención. La Policía Foral también se personó en el lugar.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN