El gabinete de crisis del Gobierno de Navarra ha decidido en la tarde de este lunes mantener el Nivel 2 de Emergencia del Plan Territorial de Emergencia de Navarra (PLATENA) ante la situación derivada del apagón eléctrico.
Actualmente se están completando los contactos de seguimiento a las residencias de mayores y centros sociosanitarios, con el objetivo de dotarles de grupos electrógenos y personal de apoyo para garantizar la atención a sus usuarios.
En cuanto a la jornada de mañana, el Departamento de Salud ha confirmado que los centros sanitarios permanecerán abiertos, aunque se desprogramarán las actuaciones de alta tecnología que no revistan carácter urgente (no así las no urgentes como habían informado por error).,
Por su parte, se mantiene la actividad escolar ordinaria, tras constatar que tanto el servicio de transporte como los comedores escolares funcionan con normalidad.
El gabinete de crisis ha subrayado que las medidas adoptadas podrán adaptarse en tiempo real en función de las incidencias que se vayan produciendo.