La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ha alertado este viernes de la posibilidad de crecidas repentinas en barrancos y pequeños afluentes de la mitad oeste de la cuenca, como consecuencia de las intensas lluvias previstas por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para hoy, 2 de mayo.
Según la AEMET, las precipitaciones podrían alcanzar intensidades de hasta 15-20 litros por metro cuadrado en una hora, lo que incrementa notablemente el riesgo de avenidas localizadas, especialmente en cauces de respuesta rápida.
Las zonas más afectadas por esta situación serán diversas provincias de Navarra, Castilla y León (Burgos y Soria), Castilla-La Mancha (norte de Guadalajara), País Vasco (Álava), La Rioja, y Aragón (Zaragoza y Teruel).
Ante esta situación, la CHE recomienda a la ciudadanía extremar las precauciones y seguir en todo momento las indicaciones de los servicios de Protección Civil. Además, se insta a consultar la evolución meteorológica e hidrológica a través de las webs de la AEMET (www.aemet.es), del SAIH Ebro (www.saihebro.com) y de la propia Confederación Hidrográfica del Ebro (www.chebro.es).