Este jueves, 5 de junio, se ha inaugurado la exposición fotográfica ‘La Morada de las Nieves’ en el Museo de La Rioja y el Museo del Torreón de Haro, un proyecto del fotógrafo y montañero riojano Fernando Ezquerro. La muestra, presentada por el director general de Cultura, Roberto Iturriaga, la directora del Museo de La Rioja, Rocío Coletes, el director del Museo Nacional de Antropología, Fernando Sáez, y el propio Ezquerro, ofrece un recorrido visual por los siete reinos del Himalaya, capturados entre 2007 y 2015.
La exposición, que estará abierta hasta el 7 de septiembre, transporta a los visitantes a los paisajes, arquitecturas y tradiciones de Nepal, Bhutan, Ladakh, Zanskar, Mustang, Sikkim y Tíbet, con instantáneas que reflejan la geografía, cultura y espiritualidad de estas regiones. En Logroño, el Museo de La Rioja exhibe imágenes de Nepal y Bhutan, mientras que en Haro, el Museo del Torreón acoge las de Ladakh, Zanskar, Mustang, Sikkim y Tíbet. La muestra, que ya se presentó en 2018 en el Museo Nacional de Antropología de Madrid, llega ahora a La Rioja gracias a la colaboración con esta institución.
Además, los visitantes pueden llevarse postales gratuitas con imágenes de la exposición, que destacan la riqueza cultural y la profunda espiritualidad de los antiguos reinos del Himalaya, de los que solo Nepal y Bhutan perviven como estados independientes.
Redacción Rioja Actual