Vídeo especial de resumen: celebración especial del Privilegio de la Union 2025

Una jornada especial por el 2.100 aniversario de Pompaelo y 600 por el fallecimiento del rey Carlos III el Noble que concedió el Privilegio de la Unión

Euskadi Noticias

Detenido en Euskadi un hombre por agresión sexual y corrupción de una menor

La Ertzaintza arresta a un hombre por agredir sexualmente a una menor a cambio de dinero. Fue puesto a disposición judicial y está en prisión provisional.

  • Agentes de la Ertzaintza

La Ertzaintza detuvo el pasado miércoles, 2 de julio, a un hombre de avanzada edad por los delitos de agresión sexual a una menor de 16 años y corrupción de menores.

La detención se produjo tras la denuncia interpuesta por la víctima el martes, 1 de julio, en dependencias policiales, donde relató haber sido obligada a mantener relaciones sexuales con el sospechoso desde finales de 2024.

Según la menor, una tercera persona la coaccionó para realizar estos actos a cambio de dinero que el hombre le entregaba tras cada encuentro, los cuales tenían lugar en el vehículo particular del acusado.

La Ertzaintza, tras investigar los detalles aportados por la víctima, identificó al sospechoso, cuya descripción y vehículo coincidían con el relato. Completadas las diligencias, el detenido fue puesto a disposición judicial el jueves, 3 de julio, y el juez decretó su ingreso en prisión provisional.

La investigación sigue abierta para esclarecer la posible implicación de otras personas.

 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN