[VIDEO] Ya puedes ver al completo, el séptimo encierro de los Sanfermines, con toros de La Palmosilla

Ha dejado tres corneados, uno de ellos un joven de Villava

Pamplona Actual

Una treintena de intervenciones en Navarra por la DANA

En la AP-15, fue necesario cortar el carril derecho en varios puntos debido a la caída de árboles y ramas sobre la calzada

PUBLICIDAD

  • Incidencia en la AP-15 -

El fuerte temporal registrado durante la tarde-noche de este virernes por la DANA ha obligado a activar diversos servicios de emergencia en Navarra. Desde las 20:00 horas, el Servicio de Bomberos, el Guarderío de Medio Ambiente, el Servicio de Obras Públicas, el Servicio de Conservación de Carreteras, Policía Foral y distintas policías locales han atendido cerca de una treintena de incidencias provocadas por las tormentas.

Según ha informado SOS Navarra a Pamplona Actual, uno de los efectos más destacados del temporal fue la caída de rayos que provocó varios incendios de vegetación, principalmente en los Valles de Yerri y Guesálaz, afectando a zonas como Arizala, Arizaleta, Cirauqui, Esténoz y Montalbán, así como en la comarca de Tafalla. La mayoría de los fuegos fueron extinguidos rápidamente gracias a la propia lluvia, y a estas horas no se mantiene activo ningún foco.

También se registraron numerosos avisos por la caída de ramas y árboles en localidades como Tafalla, Olite, Sangüesa, Peralta y Tudela. Además, se produjeron desprendimientos de cascotes, tejas y otros elementos arquitectónicos, aunque sin consecuencias graves ni daños personales.

En la AP-15, fue necesario cortar el carril derecho en varios puntos debido a la caída de árboles y ramas sobre la calzada. Los tramos afectados se localizaron en los puntos kilométricos 32 y 34, en Peralta (sentido norte), y en los puntos 27 y 29, en Marcilla (también en sentido norte).

Durante la jornada de este sábado continúan las labores de limpieza y retirada de restos vegetales y materiales de las vías, así como la revisión de los focos de incendio más relevantes para asegurar que no se reaviven.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN