EN DIRECTO: LORIENT VS OSASUNA

Primer partido de pretemporada de Osasuna, por Osasuna TV

Pamplona Actual

Navarra cede un vehículo a la Policía de Ucrania para evacuar familias de agentes en el frente

Navarra dona una furgoneta a la Policía de Ucrania para trasladar a familias de agentes en el frente a zonas seguras.

  • El transporte permitirá el traslado de hijos/as y parejas de los policías que se encuentran en el frente de guerra hacia zonas seguras del país

El Departamento de Interior, Función Pública y Justicia del Gobierno de Navarra ha cedido una furgoneta Mercedes Benz Vito a la Policía Nacional de Ucrania para facilitar la evacuación de las familias de los agentes desplegados en el frente de guerra hacia zonas seguras del país.

La entrega, encabezada por el director general de Interior, Salvador Díez, tuvo lugar esta mañana en la sede de la Dirección General en Pamplona. La cesión responde a una solicitud del Sindicato Panucraniano de la Policía Nacional de Ucrania, presentada a través de la Confederación Europea de Policías (EuroCOP) durante su comité de primavera, celebrado en abril en Rodas, Grecia.

El sindicato ucraniano destacó la urgente necesidad de vehículos para trasladar a los hijos e hijas y parejas de los policías que combaten en el frente, ya que la mayoría de los transportes policiales están destinados a patrullas o unidades en las líneas de combate. Un vehículo para una misión vitalLa furgoneta, en perfectas condiciones de uso, será destinada a apoyar las necesidades diarias de las familias de los agentes ucranianos. Según el sindicato, desde el inicio del conflicto, han trabajado incansablemente para evacuar a los familiares de los policías a áreas seguras dentro de Ucrania, pero la falta de vehículos ha sido un obstáculo significativo.

Los representantes ucranianos, liderados por Kaluzhyn Dmytro, agradecieron la solidaridad de Navarra, calificando esta ayuda como “extremadamente importante” para su labor. Acto de entrega en PamplonaEn la ceremonia estuvieron presentes, además de Salvador Díez, el director del Servicio de Desarrollo de las Políticas de Seguridad, Javier Ojer Alonso, responsable de la sección del Parque Móvil del Gobierno de Navarra, y Aurea Ramos Lorenzo, secretaria federal de Seguridad Pública de CCOO y representante de EuroCOP, quien coordinó la logística del traslado desde Ucrania hasta Pamplona.

También asistieron dos responsables ucranianos encargados del transporte del vehículo, que tendrá como destino final la capital, Kiev.

Un gesto de solidaridad internacional

Esta iniciativa refleja el compromiso de Navarra con la solidaridad internacional, respondiendo a una necesidad crítica en un contexto de conflicto. El vehículo permitirá a la Policía Nacional de Ucrania continuar su labor de proteger a las familias de sus agentes, garantizando su seguridad en medio de la guerra.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN