La Policía Foral ha detenido en los últimos días a seis personas por diversos delitos contra el patrimonio en varias localidades de Navarra, según ha informado el cuerpo policial. Las actuaciones, que incluyen robos con fuerza, hurtos, estafas y usurpación de inmuebles, se llevaron a cabo en Fontellas, Estella-Lizarra, Tudela y Oricáin (Ezkabarte).
En Fontellas, dos hombres de 25 y 30 años, uno con ocho antecedentes, fueron arrestados por un robo con fuerza en una empresa de reciclaje en un polígono industrial. El propietario, alertado por el sistema de vigilancia, siguió una furgoneta sospechosa mientras avisaba a la Policía Foral. Las patrullas interceptaron el vehículo, hallando herramientas como cizallas, sierras y destornilladores, además de objetos robados, como mamparas de baño y material ferroso, que fueron reconocidos por el denunciante. Los sospechosos fueron trasladados a dependencias policiales.
En Estella-Lizarra, un hombre de 48 años fue detenido por robo con fuerza en una casa de campo en Cirauqui y daños en un vehículo. El detenido, familiar de la víctima, forzó la cerradura del inmueble y rajó las cuatro ruedas del coche de la denunciante tras una discusión en la que también la amenazó. La víctima solicitó una orden de alejamiento.
Durante las fiestas de Tudela, un joven de 19 años fue arrestado por delitos leves de estafa tras usar una tarjeta bancaria ajena, sustraída o extraviada, para realizar cargos en varios comercios. La denuncia de la víctima llevó a la identificación del autor por parte de un dependiente, lo que permitió su localización y detención.
En Oricáin, un hombre de 32 años, con trece antecedentes, y una mujer de 26 años fueron detenidos por usurpación de inmueble y amenazas graves. Una alerta vecinal informó de la intrusión en un chalé, donde los agentes sorprendieron a la mujer dentro de la vivienda y al hombre intentando saltar un muro. Los sospechosos, acompañados por una menor de 11 años, admitieron haber seleccionado la vivienda por internet y portaban bombines para cambiar las cerraduras. Además, amenazaron a los vecinos que los denunciaron, hechos que constan en el atestado policial.