El Departamento de Interior, Función Pública y Justicia del Gobierno de Navarra ha convocado un concurso de proyectos para diseñar la primera fase del Centro de Coordinación de Seguridad y Emergencias (CCSE), que se ubicará en el paraje de Sanquin, entre los valles de Aranguren y Egüés, junto a la Ronda Este de Pamplona.
El certamen, gestionado por la Dirección General de Interior, busca seleccionar la mejor propuesta para las edificaciones de la nueva sede central de la Policía Foral, actualmente en Beloso Alto, y el Centro de Gestión de Tráfico. El concurso, con un jurado especializado, tiene un valor estimado de 1.775.509,45 euros (sin IVA), incluyendo premios y un contrato derivado para la redacción del anteproyecto, proyecto básico y de ejecución en 2026.
Los premios incluyen 20.000 euros para el primer puesto, 16.000 euros para el segundo, 14.000 euros para el tercero y hasta tres accésits de 10.000 euros cada uno.
A partir de 2027, se adjudicará otro contrato para la dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud de las obras, mediante procedimiento negociado con el equipo ganador. El CCSE, con una superficie de 131.708,28 metros cuadrados, integrará infraestructuras de seguridad y emergencias para optimizar recursos y mejorar el servicio a la ciudadanía. Las propuestas pueden presentarse hasta el 29 de octubre.