SANTA ANA 2025: Baile de los Gigantes en la Catedral de Tudela

Vídeo de uno de los ‘momenticos’ de las fiestas de Santa Ana 2025

Pamplona Actual

Policía Foral detiene a 22 personas: investiga un homicidio en Cascante y una tentativa de homicidio en Lekunberri

La Policía Foral abre diligencias a 22 personas por delitos como homicidios, violencia de género y tráfico de drogas. Destaca un caso de homicidio en Cascante

  • Estafa

La Policía Foral ha abierto diligencias esta semana a 22 personas por diversos delitos en Navarra, según informó la institución. Los casos, comunicados a los juzgados mediante atestados policiales, incluyen dos investigaciones por homicidio: uno consumado en una residencia de ancianos en Cascante, con el autor en prisión, y una tentativa en Lekunberri, donde una mujer causó lesiones con un hacha.

Por delitos de malos tratos, cinco hombres fueron detenidos: tres por violencia de género en Villafranca, Tudela y Romanzado; uno por quebrantar una orden de alejamiento en San Adrián; y otro en Tudela por agresión sexual en Pamplona, a requerimiento de la Policía Municipal. En materia de seguridad vial, cuatro conductores fueron citados judicialmente: uno en Elizondo por conducir sin permiso, con 0,59 mg/l de alcohol y positivo en cannabis; otro en Carcastillo con 0,90 mg/l de alcoholemia; uno en Berrioplano con 0,84 mg/l; y otro en Marcilla por circular sin puntos en el carné.

Por requisitorias judiciales, se realizaron detenciones en Tudela (dos, una para ingreso en prisión), Añézcar y Ansoáin. En delitos contra las personas, además de los homicidios, un hombre fue detenido en Tudela por una pelea durante las fiestas, causando una herida que requirió siete puntos de sutura. Por resistencia y desobediencia, una mujer en Tudela y un hombre en Funes fueron arrestados tras negarse a identificarse y atentar contra la patrulla, respectivamente.

En Noáin, un joven de 18 años fue detenido por tráfico de drogas, mientras que en Tudela otro hombre fue imputado por falsificación de documento público al manipular matrículas. Por delitos contra el patrimonio, un menor de 17 años fue detenido en Tudela por hurtar 1.200 euros de un bolso durante una fiesta, y en Pamplona una joven de 28 años fue arrestada por estafa y apropiación indebida tras usar una tarjeta de crédito para gastos de 584 euros en 26 comercios, identificada gracias a cámaras de seguridad.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN