La Diputación Foral de Álava ha aprobado la cesión del contrato del servicio de recogida de papel y cartón, previamente gestionado por Daorje durante dos años, a la empresa Garbialdi.
La cesión, que se formalizará en los próximos días, asegura la continuidad del servicio por ocho años bajo las mismas condiciones del pliego técnico, incluyendo la renovación de contenedores y camiones.La diputada de Desarrollo Económico y Sostenibilidad, Saray Zárate, destacó que esta medida responde a “reiterados incumplimientos” de Daorje, garantizando un servicio de calidad para la ciudadanía.
Garbialdi asumirá la recogida, gestión y pesaje del papel y cartón en instalaciones propias, además de tareas de mantenimiento, reparación de contenedores y actualización de un inventario con rutas y localización de vehículos.El contrato incluye la sustitución de los 1.080 contenedores actuales de carga vertical con doble gancho por nuevos modelos aptos para recogida automatizada y bilateral. Garbialdi también realizará caracterizaciones anuales del material recogido y emitirá informes de seguimiento.
Asimismo, deben sustituirse los contenedores actuales, 1.080 adscritos a este servicio, que son de carga vertical con doble gancho, por otros que serán de carga vertical con un sistema de enganche que sea apto para la recogida automatizada y bilateral