El Club Malkaitz ya hace latir la fiesta en Burlada

Burlada ha abierto sus fiestas patronales

Pamplona Actual

Detenido en Aizoain un conductor tras protagonizar una peligrosa persecución por media Pamplona circulando drogado

Chocó contra un vehículo patrulla y siguió la fuga chocando con otro vehículo, y huyendo a pie en Aoizoain

  • Así quedó el coche tras la persecución -

Una persecución a gran velocidad por varias calles de Pamplona y la A-15 ha terminado este jueves por la mañana con la detención de un conductor, de 49 años, acusado de conducción temeraria y bajo la influencia de drogas. La rápida coordinación entre Policía Municipal, Policía Foral y Guardia Civil evitó que la fuga, marcada por múltiples infracciones y colisiones, tuviera consecuencias más graves.

Los hechos comenzaron sobre las 9:00 horas, cuando una patrulla de Policía Municipal detectó un turismo circulando a gran velocidad por la avenida de Guipúzcoa. Pese a las indicaciones para que detuviese su marcha, el conductor emprendió la huida hacia la calle Biurdana y la zona de Hospitales, realizando adelantamientos peligrosos, ignorando semáforos y poniendo en riesgo a peatones y conductores.

En la avenida de Aróstegui, el vehículo embistió a un coche patrulla que intentaba interceptarlo y, poco después, colisionó con otro turismo particular, causando daños materiales. Lejos de detenerse, el fugitivo abandonó Pamplona por la A-15 en dirección a San Sebastián.

Gracias al aviso inmediato a Policía Foral y Guardia Civil, el vehículo fue localizado en la estación de servicio Aralar (PA-34), donde el conductor lo abandonó antes de ser interceptado por una patrulla foral. Tras su detención, fue trasladado a dependencias de Policía Municipal, donde dio positivo en drogas.

El Grupo de Atestados de Policía Municipal de Pamplona ha instruido el atestado y, una vez concluidas las diligencias, el detenido será puesto a disposición judicial. Se le imputan los delitos de conducción temeraria y conducción bajo la influencia de sustancias estupefacientes.

 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN