Finalizan los campamentos urbanos de verano en Pamplona, con unos 600 participantes

Con la finalización de estos campamentos, el Ayuntamiento de Pamplona cierra un verano lleno de actividades destinadas a los más jóvenes

Pamplona Actual

Villava impulsa el pádel con una inversión de más de 500.000 euros en el complejo Martiket

Atarrabia ha sacado a licitación la construcción de tres pistas de pádel y una nueva zona de entrenamiento, con un presupuesto base de más de 511.000 euro

  • Pista cubierta de pádel

El Ayuntamiento de Villava/Atarrabia ha abierto el plazo de licitación para un ambicioso proyecto de modernización del complejo deportivo municipal Martiket, que incluye la construcción de tres pistas de pádel cubiertas y una zona de entrenamiento multifuncional. La inversión prevista asciende a 511.846,91 euros (IVA excluido), con un valor estimado del contrato, considerando futuras ampliaciones, de 563.031,60 euros.

El proyecto contempla dos estructuras cubiertas, aunque abiertas para permitir la entrada de luz y aire natural. La principal acogerá tres pistas de pádel con pavimento de césped artificial y arena, mientras que la segunda se destinará a una zona de entrenamiento similar a un gimnasio. Ambas edificaciones se levantarán con estructura metálica y cubierta autoportante de chapa, con cerramientos laterales de chapa microperforada para mitigar los efectos climáticos sin aislar completamente los espacios.

Estas nuevas instalaciones sustituirán a la actual pista de tenis, una de pádel y una pista multideporte, además de ocupar parte de zonas peatonales y verdes.

Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el 5 de septiembre de 2025, a las 12:00 horas, exclusivamente a través de la Plataforma de Licitación Electrónica de Navarra (PLENA). El contrato se adjudicará por procedimiento abierto y el plazo de ejecución será de seis meses.

La selección del adjudicatario se basará en la mejor relación calidad-precio. Además, el Ayuntamiento ha incorporado cláusulas sociales en la licitación, reservando hasta un 4% de la puntuación a criterios de igualdad de género y un 6% a otros criterios sociales, fomentando así la responsabilidad social en la contratación pública.

 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN