El Ayuntamiento de Berriozar ha anunciado la celebración de los tradicionales calderetes, que este año tendrán lugar en la zona del Paseo Basoa, comprendida entre la trasera del kiosco de la plaza Eguzki y la calle San Agustín.
Las inscripciones deberán realizarse entre el 20 y el 26 de agosto, bien en el área de Cultura o a través del correo electrónico servicios@berriozar.es.
Las cuadrillas que se apunten recibirán el 31 de agosto a las 11:30 horas en la plaza Eguzki una botella de vino y dos bolsas de reciclaje: una verde para materia orgánica y otra amarilla para plásticos y envases. El vidrio, por su parte, deberá depositarse en los iglús verdes de la Mancomunidad.
El Consistorio recuerda que todos los materiales necesarios para la jornada, como mesas y sillas, deberán ser aportados por las propias cuadrillas.
Además, anima a la ciudadanía a disfrutar de los calderetes de una forma sostenible, utilizando vajillas y cuberterías reutilizables, consumiendo productos de temporada y de proximidad, y reduciendo al máximo el uso de plásticos. Separar correctamente los residuos será clave para facilitar su reciclaje.