Osasuna Promesas cayó derrotado por 2-0 ante el Real Avilés Industrial en el Estadio Román Suárez Puerta, en un encuentro correspondiente a la tercera jornada de la Primera Federación Versus e-Learning.
Los goles de Gete (m.13) y un autogol de Mikel (m.85) sellaron la primera derrota del filial rojillo en la temporada, dejándolos con 4 puntos en la clasificación.
El Real Avilés dominó desde el inicio, controlando la posesión y generando peligro en campo rival. En el minuto 13, Gete aprovechó un saque de esquina para adelantar a los locales. Osasuna Promesas buscó reaccionar con un contragolpe liderado por Pedroarena, cuyo centro a Lumbreras fue despejado por el portero Álvaro Fernández. Stamatakis, guardameta rojillo, destacó con dos paradas clave ante disparos de Cayarga y Santamaría.
Jon García estuvo cerca del empate con un disparo al palo, y Auría tuvo otra oportunidad tras una asistencia de Pedroarena, pero Álvaro Fernández volvió a intervenir.
En la segunda parte, Jiménez evitó un gol de Santamaría, y R. Arroyo intentó sorprender desde la frontal, pero su disparo fue detenido. El segundo tanto local llegó en el minuto 85 por un autogol de Mikel.
Pese a un último esfuerzo de Ander Yoldi, el portero asturiano frustró la reacción rojilla.
El árbitro gallego Álvaro Juncal mostró amarillas a Adri Gómez, Raúl Rubio (Avilés) y Pedroarena (Osasuna).El próximo desafío del Osasuna Promesas será el domingo 21 de septiembre a las 12:00 horas frente al Real Madrid Castilla en Tajonar, donde buscarán recuperar la senda del triunfo en la Primera Federación.