El Ayuntamiento de Logroño ha presentado el programa ‘Noches con arte’, una iniciativa cultural al aire libre diseñada para revitalizar la Plaza Joaquín Elizalde, un enclave con vocación artística que se encontraba en desuso en los últimos años. La concejala de Cultura, Rosa Fernández, junto al concejal del Distrito Este, Javier Martínez, y representantes vecinales, han destacado la importancia de devolver la vida cultural a este espacio.
La programación tendrá lugar en el anfiteatro de la plaza, que alberga el conjunto escultórico "Concierto" del artista riojano Miguel Ángel Sáinz. Dicha escultura fue inaugurada en 1995 por los Reyes de España. El objetivo del Ayuntamiento es "devolver la vida cultural a este espacio" y "poner en valor este conjunto escultórico", promoviendo un lugar de encuentro, convivencia y cultura en la calle que sea accesible para todos los públicos.
El concejal del Distrito Este, Javier Martínez, ha subrayado el consenso vecinal en el barrio de Joaquín Elizalde y Lobete para recuperar la plaza como lugar de referencia y espacio de encuentro intergeneracional. La iniciativa complementa la oferta de la zona, que ya cuenta con un centro joven y un centro de participación activa.
El programa ‘Noches con arte’ se desarrollará en tres sesiones gratuitas a partir de las 19:30 horas:
-
Viernes, 3 de octubre: Grupo Jamming – Jamming Hits, espectáculo de teatro de improvisación interactivo.
-
Sábado, 4 de octubre: Claudio Recabarren – Concierto de piano, recital a cargo del prestigioso pianista chileno de trayectoria internacional.
-
Viernes, 10 de octubre: Cómicos Inestables del Norte – La increíble historia de La Rioja, una obra cómica que recorre la historia y las tradiciones riojanas con humor gestual.







