San Fermin Txikito 2025: Procesión de San Fermín de Aldapa

Video por Festaro.es

Pamplona Actual

Goñi estrena un nuevo depósito de agua que garantiza el suministro

Las obras arrancaron en octubre del pasado año con un presupuesto de adjudicación de 468.108,91 euros y a mediados de agosto el depósito ya estaba funcionando

Presentación nuevo depósito de Goñi

Presentación nuevo depósito de Goñi

Presentación nuevo depósito de Goñi

El Valle de Goñi cuenta ahora con una infraestructura clave para asegurar su abastecimiento de agua. Se trata del nuevo depósito de 200 metros cúbicos, construido a mayor cota que el anterior para resolver los problemas de presión y capacidad que arrastraba la red en los últimos años.

El acto de presentación ha reunido esta mañana al presidente de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, David Campión; al alcalde del valle, Eduardo Urmeneta; a la presidenta del Concejo de Goñi, Elena Apezteguía; y al gerente de Servicios de la Comarca de Pamplona S.A., Alfonso Amorena.

De los años 50 al siglo XXI

El primer depósito de Goñi se construyó en la década de 1950 y, aunque fue reparado en 2022, seguía siendo insuficiente. La conducción de 4,4 kilómetros desde el depósito de Munárriz permitió entonces mejorar el suministro, pero la falta de presión en las viviendas situadas en la parte alta del pueblo y el aumento de la demanda en verano, debido a la presencia de colonias escolares, hacían necesario un nuevo salto.

Una obra de medio millón de euros

Las obras arrancaron en octubre del pasado año con un presupuesto de adjudicación de 468.108,91 euros y a mediados de agosto el depósito ya estaba en funcionamiento. La nueva infraestructura, construida en hormigón armado y dividida en dos compartimentos, cuenta con tuberías de 100 milímetros de diámetro y un sistema de conexión con la red principal del pueblo. Además, se ha prolongado el camino de acceso y se han instalado las conducciones eléctricas necesarias.

El depósito antiguo, situado apenas a cien metros, se destinará en adelante a abastecer la red exclusiva de servicios —fuentes públicas y riego—, aprovechando los manantiales propios del municipio.

Con esta actuación, Goñi cierra un ciclo de mejoras en su red de agua potable y asegura el suministro tanto para sus vecinos como para las instalaciones que multiplican la población en los meses de verano.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN