Osasuna Promesas afronta este sábado, 25 de octubre, una nueva cita liguera ante el Fútbol Club Talavera, en un duelo correspondiente a la novena jornada de Primera Federación Versus e-Learning. El encuentro se disputará a las 18:30 horas en El Prado, donde los rojillos tratarán de prolongar su buena dinámica y convertir el empate de la pasada jornada en Pontevedra (2-2) en un impulso hacia la victoria.
El conjunto dirigido por Santi Castillejo llega con bajas importantes: Efremov, D. Espejo, Aimar Bonel, Mikel y Yoelno estarán disponibles por motivos médicos, mientras que X. Garín cumplirá sanción. En el lado positivo, entran en la convocatoria varios jugadores del Subiza con ficha del filial: Ansó, Ander Alonso, Aly Kall y Arrasate.
Los 21 convocados por Castillejo son: porteros: Stamatakis y R. Fernández; defensas: Arguibide, Jiménez, Santos, A. Larrión, Ander Alonso, R. Chasco y Ansó; centrocampistas: Mauro, Jon García, Auría, Bruno y Arrasate. Y delanteros: Lumbreras, Dani G., Pedroarena, Ander Yoldi, R. Arroyo, Aly Kall y Asier Bonel.
En la previa del encuentro, el técnico rojillo subrayó que el equipo debe aprovechar el punto logrado en Pasarón para seguir creciendo: «Fue un partido que terminó mal por el empate, pero en el que estuvimos bien. Debe servirnos para ganar confianza antes de otro desplazamiento complicado. Vamos con algunas bajas, pero también recuperamos jugadores importantes. Nuestra idea es ganar y seguir demostrando que, tanto fuera como en casa, jugamos con la misma personalidad».
Castillejo también se refirió a los últimos minutos de los encuentros, una fase del juego que quiere mejorar: «Nos está faltando algo de madurez. En Pontevedra encajamos en el 88 y luego el árbitro añadió 16 minutos, algo que descoloca. Son aprendizajes del fútbol que llegan con los años, pero estoy convencido de que pronto seremos nosotros quienes saquemos rédito en los finales de partido».
Sobre el rival, el entrenador navarro destacó el potencial del conjunto talaverano: «Es un equipo que me gusta mucho. Son fuertes físicamente, ganan muchos duelos y, además, saben jugar bien al fútbol. Pueden combinar o jugar directo, porque sus puntas son muy poderosos. Nos espera un partido muy exigente en el que tendremos que mantenernos lejos de nuestra área para evitar su peligro en los centros laterales».
Con el objetivo de reencontrarse con la victoria y seguir en la parte alta de la tabla, Osasuna Promesas buscará en Talavera un triunfo que refuerce su crecimiento y consolide la confianza de un grupo joven que sigue dando pasos hacia adelante.







