Con motivo de la celebración de la carrera solidaria contra el cáncer de mama, el Transporte Urbano Comarcal (TUC) adaptará este domingo 26 de octubre sus recorridos entre las 10:40 y las 12:30 horas aproximadamente. Los cambios afectarán principalmente a las líneas que circulan por el centro de Pamplona, salvo las líneas L14 y L22, que mantendrán sus trayectos habituales.
Durante ese intervalo, permanecerán cortadas al tráfico y sin servicio las paradas situadas en las calles Conde Oliveto, avenida del Ejército, Navas de Tolosa, paseo Sarasate, Pío XII, entorno de la estación de autobuses, Paulino Caballero, Cortes de Navarra y avenida de Zaragoza. En su lugar, se habilitarán paradas alternativas en los itinerarios provisionales de cada línea.
La Policía Municipal de Pamplona coordinará los cortes y restricciones de tráfico en función del desarrollo del evento, por lo que podrían registrarse retrasos puntuales en las líneas afectadas. Además, se colocará información detallada sobre las paradas anuladas y las alternativas disponibles en cada punto.
Las modificaciones afectan prácticamente a todo el servicio urbano que pasa por el centro, con recorridos alternativos para líneas como la L1 (Cizur), L2 (Etxabakoitz), L3, L4, L5, L6, L8, L9, L10, L11, L12, L15, L16, L17, L18, L20, L21, L23 y L25, entre otras.
La Mancomunidad de la Comarca de Pamplona recuerda que la información completa sobre los desvíos y horarios está disponible en su web y en el teléfono de Atención Ciudadana (948 42 32 42).
El servicio especial estará operativo bajo el aviso “SERVICIO ESPECIAL TUC – EHGAREN ZERBITZU BEREZIA”, vigente el domingo 26 de octubre de 10:40 a 12:30 horas, coincidiendo con la celebración de esta cita solidaria que recorrerá algunas de las principales calles del centro pamplonés.







