La Ertzaintza ha abierto casi una veintena de expedientes por la Ley de Seguridad Ciudadana y ha investigado a una persona por un presunto delito de tráfico de drogas tras una intervención en una discoteca en Vitoria-Gasteiz. Esta actuación se llevó a cabo en un local de hostelería ubicado en el ensanche de la capital alavesa y forma parte del Plan de Acción para el Control de Armas Blancas y Objetos Peligrosos en la ciudad.
Los agentes identificaron a los clientes que se encontraban en el establecimiento y procedieron a efectuar registros preventivos. Como resultado de estas inspecciones, un empleado del local fue objeto de diligencias como investigado por un delito contra la salud pública, al serle incautadas sustancias estupefacientes.
Además, otras diecisiete personas fueron expedientadas por diversas infracciones a la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana. La mayoría de estos expedientes se incoaron por la tenencia de sustancias ilegales. Dos jóvenes más recibieron las correspondientes actas de denuncias administrativas después de que se les ocuparan sendas armas blancas durante la intervención.





