Presentación Estudio "Navarra.Jóvenes y derechos digitales" de la Fundación Hermes

En la presentación han intervenido Beatriz Escriña, subdirectora general de Fundación Hermes, Luisa Alli, directora general, e Ignacio Urquizu, de Metroscopia

Rioja Actual

Detenido un kamikaze en la AP-68 tras 52 kilómetros en sentido contrario con un coche robado y borracho

La Guardia Civil ha detenido en La Rioja a un varón de 35 años que circuló 52 kilómetros en dirección contraria por la AP-68, sin carné, ebrio y más faltas

PUBLICIDAD

  • Momento de la detención y traslado

La Guardia Civil en La Rioja ha detenido a un varón, natural de Moldavia y de 35 años, por una cadena de delitos contra la seguridad vial y otros ilícitos. El individuo fue interceptado en la autopista AP-68 tras protagonizar una conducción extremadamente peligrosa al circular 52 kilómetros en sentido contrario, poniendo en grave riesgo la vida de los demás usuarios de la vía.

El suceso tuvo lugar el pasado domingo sobre las 23:30 horas, cuando las líneas de emergencia 062 y 112 registraron múltiples avisos que alertaban de un turismo que avanzaba en dirección opuesta entre los puntos kilométricos 86 y 138, yendo en sentido Zaragoza por la calzada reservada al tráfico hacia Bilbao.

La rápida intervención de las patrullas del Sector de Tráfico y Seguridad Ciudadana permitió la activación de un operativo de emergencia para detener la circulación y evitar siniestros. El conductor kamikaze fue finalmente interceptado y detenido en el kilómetro 138 de la AP-68.

Durante la detención, el individuo mostró una actitud agresiva hacia los agentes e intentó proporcionar datos de identidad falsos. Tras gestiones con las autoridades de Rumanía y Moldavia, el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) confirmó su verdadera identidad y los múltiples delitos cometidos:

  • Carecía de permiso de conducción.

  • El turismo que conducía había sido sustraído previamente.

  • Arrojó un resultado de 0,75 mg/l en aire espirado en la prueba de alcoholemia, triplicando el límite legal.

  • Se negó a someterse a la prueba de detección de drogas.

Los delitos imputados al detenido, que será puesto a disposición judicial, incluyen: falsedad documental, usurpación de identidad, hurto de uso de vehículo a motor, conducción temeraria, conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, carecer de permiso de conducción y negativa a realizar la prueba de detección de drogas.

La Guardia Civil agradece la colaboración ciudadana de los testigos, cuya pronta alerta fue fundamental para activar el dispositivo de emergencia y prevenir una tragedia.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN