Agentes de la Policía Foral de la comisaría de Tudela detuvieron en la madrugada de este martes a un conductor de 54 años, vecino de Zaragoza, tras protagonizar una peligrosa conducción en sentido contrario durante más de 11 kilómetros en la Autovía del Ebro (A68).
Los hechos se produjeron hacia las 04.30 horas, cuando el Centro de Mando y Coordinación de Policía Foral recibió varias llamadas de conductores alertando de una furgoneta blanca que circulaba en dirección Zaragoza por los carriles sentido Logroño, obligando a decenas de vehículos a esquivarla. Los agentes localizaron el vehículo e intentaron detenerlo mediante señales acústicas y luminosas, sin éxito, iniciando así una persecución policial en la que el infractor hizo caso omiso a todas las indicaciones.
Durante la intervención, se produjeron momentos de alto riesgo, incluso con un agente que tuvo que saltar para evitar ser arrollado. Finalmente, el conductor fue interceptado y sometido a pruebas que confirmaron que presentaba síntomas evidentes de estar bajo la influencia del alcohol, arrojando una tasa penal indiciaria de 0,78 mg/L. Además, circulaba sin permiso de conducir, retirado por sentencia judicial.
Por estos hechos, se le imputan tres delitos contra la seguridad vial: conducción temeraria, conducir bajo los efectos del alcohol y hacerlo sin autorización administrativa. El vehículo implicado quedó inmovilizado en la comisaría de Tudela.
Tras realizarse las diligencias propias del atestado, el conductor fue puesto en libertad, a la espera de la correspondiente citación judicial.






