Presentación Estudio "Navarra.Jóvenes y derechos digitales" de la Fundación Hermes

En la presentación han intervenido Beatriz Escriña, subdirectora general de Fundación Hermes, Luisa Alli, directora general, e Ignacio Urquizu, de Metroscopia

Pamplona Actual

El Gobierno de Navarra aprueba en Mesa General la OPE de reposición con 578 plazas para 2025

Ahora el Ejecutivo foral aprobará esta Oferta Pública de Empleo en una próxima sesión de Gobierno

PUBLICIDAD

  • Son un total de 312 puestos para la Administración Núcleo y 266 para personal sanitario

El Gobierno de Navarra ha dado luz verde a la Oferta Pública de Empleo (OPE) de reposición para este año, que contempla un total de 578 plazas. Esta decisión se tomó en la Mesa General de Función Pública, presidida por la directora general Gloria Arancón, y tras considerar las aportaciones de las organizaciones sindicales. La aprobación definitiva se realizará en una próxima sesión de Gobierno.

Distribución de plazas por sectores y niveles

La OPE de este año se divide en 266 plazas para personal sanitario y 312 para la Administración Núcleo. Dentro del sector sanitario, 254 plazas están destinadas al Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, mientras que 12 se asignan al Instituto de Salud Pública y Laboral. La Administración Núcleo, por su parte, ofrece más de 60 puestos de trabajo diferentes para mejorar la calidad de los servicios públicos en la Comunidad Foral de Navarra.

En cuanto a la distribución por niveles, la Administración Núcleo cuenta con 41 plazas de nivel A, 74 de nivel B, 193 de nivel C y 4 de nivel D. Se reservarán 22 plazas para personas con discapacidad y 7 para mujeres víctimas de violencia de género. En el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, 83 plazas corresponden al nivel A, 115 al nivel B, 5 al nivel C y 51 al nivel D, destinándose 19 a personas con discapacidad y 6 a mujeres víctimas de violencia de género.

Desglose detallado de plazas en la Administración Núcleo

Dentro de la Administración Núcleo, las 41 plazas de nivel A incluyen 9 para técnico/a en administración (rama jurídica) y 5 para técnico/a de hacienda, entre otras. En el nivel B, destacan 16 plazas para inspector/a de la Policía Foral y 15 para trabajador/a social. El nivel C ofrece 107 plazas para especialista de apoyo educativo y 42 para bombero/a. En el nivel D, se incluyen 2 plazas para conserje y 1 para auxiliar de autopsias, entre otras.

Oferta parcial en el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea

En el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, las 83 plazas de nivel A se distribuyen entre 15 para médico/a de equipo de atención primaria y 13 para facultativo/a especialista de área adjunto/a de radiodiagnóstico, entre otras especialidades. El nivel B cuenta con 115 plazas, destacando 96 para enfermero/a. En el nivel C, se ofertan 3 plazas para técnico/a especialista de radiodiagnóstico, y en el nivel D, 36 plazas para técnico/a en cuidados auxiliares de enfermería.

Esta OPE de reposición refleja el compromiso del Gobierno de Navarra con la estabilización y mejora de los servicios públicos. La distribución de plazas busca atender las necesidades de diferentes áreas y garantizar una oferta de empleo público que contemple la diversidad de perfiles profesionales necesarios para el funcionamiento de las instituciones en la región.

La consejera López, la directora general de Función Pública, Gloria Arancón, y el director gerente de Hacienda Foral de Navarra, Óscar Martínez de Bujanda, estuvieron presentes en la reunión de la Mesa General de Función Pública. Esta iniciativa refuerza el compromiso del Gobierno de Navarra con la calidad y eficiencia de los servicios públicos ofrecidos a la ciudadanía.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN