Presentación Estudio "Navarra.Jóvenes y derechos digitales" de la Fundación Hermes

En la presentación han intervenido Beatriz Escriña, subdirectora general de Fundación Hermes, Luisa Alli, directora general, e Ignacio Urquizu, de Metroscopia

Berriozar Info

Zulo Alai celebra su medio siglo con un amplio programa popular en Berriozar

Este sábado la fiesta tiene lugar en la plaza Euskal Herria con exhibiciones, talos, herri kirolak y danzas

PUBLICIDAD

  • Zulo Alai lanzó el txupinazo de este año 2025 -

Berriozar se encuentra este fin de semana inmersa en la celebración del 50 aniversario de la Peña Zulo Alai, un referente local que conmemora medio siglo de vida con un variado programa de actividades lúdicas y culturales. La agenda festiva, que comenzó este viernes 7 de noviembre, se prolonga a lo largo de este sábado.

El viernes por la tarde arrancó la fiesta con el tradicional txupinazo a las 18:30, seguido de una sesión musical a cargo de Ritxarson y, posteriormente, una animada ronda de pintxo-pote. La noche continuó con ambiente festivo gracias a la música de DJ Jotatxo, que llenó de ritmo el local hasta altas horas.

Sábado de actividades para todas las edades

La jornada del sábado ha comenzado con actividades matinales en la Plaza Euskal Herria que incluyen talos, exhibiciones de herri kirolak y ambiente musical. A mediodía, el grupo Txori Zuri Dantza Taldea ha puesto la nota cultural con sus bailes tradicionales.

Por la tarde, la programación se desplaza de nuevo al local de la peña,  en la calle Errekalde con una comida popular infantil a las 14:00 y la comida general, servida por el catering Saraiola, a partir de las 15:00. A continuación, la música y el buen ambiente se mantendrán desde las 17:00, dejando paso a una sesión de bailables a las 21:00.

Un aniversario muy especial

La celebración incluye además momentos como la actuación de muxutrok de 22:00 a 00:00, y música ininterrumpida hasta las 4:30 de la madrugada, en una noche pensada para que la fiesta no decaiga.

La Peña Zulo Alai, fundada en 1975, festeja así sus 50 años de historia, consolidándose como uno de los colectivos festivos más significativos de Berriozar y reafirmando el papel central de las peñas en la vida social de Berriozar. 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN