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Navarra Norte

Luz verde al proyecto de la variante de la carretera NA-4230 en Arraitz-Orkin

La variante de la carretera NA-4230 tiene como objetivo principal desviar el tráfico que actualmente atraviesa el núcleo urbano de Arraitz-Orkin.

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  • La carretera NA-4230 supone un eje de comunicación entre los núcleos de población con los polígonos industriales y la N-121-A

El Departamento de Cohesión Territorial ha dado un paso importante al aprobar provisionalmente el proyecto de trazado de la variante de la carretera NA-4230 en Arraitz-Orkin. Este proyecto, publicado este jueves en el Boletín Oficial de Navarra (BON), inicia un periodo de información pública que durará un mes, junto con el expediente expropiatorio de los bienes y derechos afectados.

La variante de la carretera NA-4230 tiene como objetivo principal desviar el tráfico que actualmente atraviesa el núcleo urbano de Arraitz-Orkin. El nuevo trazado, que se alejará del centro de la localidad, tendrá una longitud aproximada de 1.000 metros y permitirá una velocidad de 70 km/h. Esta obra busca mejorar la comunicación entre los núcleos de población y los polígonos industriales, así como con la carretera N-121-A.

Inicio del periodo de información pública

Con la publicación en el BON, el proyecto inicia su fase de información pública, un proceso crucial para que los ciudadanos y entidades puedan conocer los detalles del trazado y presentar alegaciones si lo consideran necesario. Este periodo se extenderá durante un mes, tiempo en el cual se espera recibir diversas opiniones y sugerencias que puedan enriquecer el proyecto final.

La variante de la NA-4230 no solo busca mejorar la circulación vehicular, sino también contribuir a la seguridad vial al reducir el tráfico en el centro de Arraitz-Orkin. La nueva vía se proyecta como un eje de comunicación esencial que conectará con importantes núcleos industriales y la carretera N-121-A, facilitando el flujo de mercancías y personas en la región.

Impacto en la comunidad local

El inicio del expediente expropiatorio es un paso necesario para la ejecución del proyecto, ya que implica la adquisición de los terrenos necesarios para la construcción de la variante. Este proceso puede generar inquietudes entre los propietarios afectados, quienes tendrán la oportunidad de participar en el proceso de información pública para expresar sus preocupaciones y buscar soluciones consensuadas.

El proyecto de la variante de la NA-4230 es parte de un esfuerzo más amplio del Departamento de Cohesión Territorial para mejorar la infraestructura vial en la región. La modernización de las carreteras es vista como una prioridad para fomentar el desarrollo económico y social, facilitando el acceso a diferentes áreas y mejorando la calidad de vida de los habitantes.

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