Nala Renewables, plataforma global de energía y energías renovables y compañía eléctrica independiente, ha iniciado la construcción de un proyecto de almacenamiento de energía en baterías (BESS) de 50 MW/100 MWh ubicado en Kauhava, Finlandia.
Société Générale proporciona la financiación a largo plazo para el proyecto, que está siendo ejecutado por Sungrow y KSBR.
Sungrow, líder mundial en tecnología de energías renovables, suministrará veintidós unidades de 5 MWh de su premiado sistema BESS PowerTitan 2.0 para este proyecto.
Se espera que el proyecto entre en funcionamiento a finales de 2026.
Una vez completado, Trafigura, líder mundial en el sector de las materias primas, utilizará la capacidad del BESS para sus actividades comerciales en Europa. Nala es una empresa conjunta entre Trafigura y fondos gestionados por IFM Investors.
Mike O’Neill, CEO de Nala Renewables ha asegurado "estamos muy orgullosos de iniciar las obras del primer proyecto de Nala en Finlandia, un mercado que consideramos estratégicamente importante para los sistemas de almacenamiento de energía en baterías (BESS) en Europa. Nos complace especialmente contar con la participación de la división de comercio energético de Trafigura en el proyecto, que contribuirá a una red eléctrica más resistente y flexible en Finlandia.“Este proyecto utiliza tecnología líder en el mercado para acelerar la transición hacia la energía limpia en Finlandia, contribuyendo a los mercados de reserva y contando con capacidades grid-forming que mejoran la estabilidad general de la red”.
James Li, director de ESS en Sungrow Europe, dijo: “Estamos muy satisfechos por la confianza que Nala Renewables ha depositado en Sungrow para este proyecto emblemático en Finlandia. Esta colaboración refleja nuestro compromiso compartido con el avance de la innovación en el almacenamiento de energía en Europa. Nuestro equipo está plenamente dedicado a ofrecer no solo tecnología punta en sistemas de almacenamiento de energía en baterías, sino también los más altos niveles de servicio operativo y gestión del ciclo de vida de la planta”.
Janne Kananen, director de energía y construcción civil en KSBR, afirmó: “Estamos orgullosos de apoyar a Nala Renewables en la expansión de sus operaciones a Finlandia y agradecemos la confianza que han depositado en KSBR al seleccionarnos para llevar a cabo su primer proyecto BESS en el país”.
Sungrow
Sungrow, líder mundial en tecnología de energías renovables, lleva más de 28 años siendo pionera en soluciones energéticas sostenibles. En junio de 2025, Sungrow había instalado 870 GW de convertidores electrónicos de potencia en todo el mundo. La empresa está reconocida como la empresa de inversores fotovoltaicos y almacenamiento de energía más bancable del mundo (BloombergNEF). Sus innovaciones impulsan proyectos de energía limpia en todo el mundo, con el respaldo de una red de 520 puntos de servicio que garantizan una excelente experiencia al cliente. En Sungrow, nos comprometemos a construir un futuro sostenible mediante tecnología de vanguardia y un servicio inigualable.
Nala Renewables
Nala Renewables es una plataforma global de energía y energías renovables y un proveedor independiente de energía centrado en proyectos solares, eólicos y de almacenamiento en baterías. Nala es una empresa conjunta entre Trafigura, una de las principales empresas independientes de comercio de materias primas del mundo, y fondos gestionados por IFM Investors.
Fundada en 2020, Nala Renewables ha ampliado su cartera operativa, en construcción y en desarrollo de proyectos de energía renovable hasta alcanzar una capacidad acumulada de alrededor de 3 GW. Su visión es seguir creando valor para los accionistas mediante la participación en toda la cadena de valor en el desarrollo, la construcción, la explotación y la inversión en proyectos de alta calidad de energía solar, eólica terrestre y almacenamiento en baterías en los principales mercados.
Acerca de KSBR (Keski-Suomen Betonirakenne Oy)
KSBR es una empresa reconocida por su experiencia en la ejecución de los proyectos industriales, energéticos y de infraestructura más exigentes de los países nórdicos. Con un fuerte enfoque en la seguridad, la calidad y la humanidad para garantizar que un futuro sostenible se convierta en realidad. Nuestro principal objetivo es que los resultados de nuestro trabajo hablen por sí mismos en términos de calidad.





