La mañana de este lunes ha dejado un grave accidente en la carretera N-121-B, a la altura del punto kilométrico 44, en el término de Baztan. Dos vehículos han colisionado por causas que investiga la Policía Foral, dejando a dos mujeres heridas, una de ellas de consideración grave.
El aviso del siniestro se ha recibido a las 07:20 horas en el Centro de Gestión de Emergencias de SOS Navarra 112, que ha activado un amplio dispositivo de asistencia. Hasta el lugar se han desplazado bomberos de los parques de Oronoz y Cordovilla, el equipo médico de guardia de la zona, una ambulancia medicalizada, otra de soporte vital básico y varias patrullas de la Policía Foral.
Como consecuencia del impacto, una mujer de 27 años ha sufrido politraumatismos de carácter grave y ha sido trasladada al Hospital Universitario de Navarra en una ambulancia de soporte vital avanzado. La otra herida, una mujer de 45 años, presentaba lesiones de pronóstico reservado y ha sido evacuada en una ambulancia de soporte vital básico.
La vía ha permanecido cortada desde las 07:45 horas, obligando a regular el tráfico mediante desvíos alternativos. Hacia las 08:45 horas, agentes de Seguridad Vial han comenzado a dar paso alternativo mientras continúan las labores de investigación y retirada de los vehículos.
La Brigada de Atestados de la Policía Foral trabaja ahora en esclarecer las causas y la dinámica de la colisión.


