Este mediodíua, a las 14:18 horas se ha registrado un aparatoso accidente en Berriosuso (Berrioplano) en el punto kilométrico 1.6 de la carretera NA-4100, ha dejado un balance de ocho personas heridas, todas ellas ocupantes de una furgoneta que, por causas que se investigan, ha chocado violentamente contra una vivienda.
La magnitud del siniestro ha obligado a movilizar un amplio dispositivo de emergencias. Hasta el lugar han acudido Bomberos Trinitarios, un equipo médico, dos ambulancias SVA, una ambulancia SVA enfermerizada, tres ambulancias SVB, así como los alguaciles de Berrioplano, y Policía Foral, que se ha hecho cargo de las diligencias.
Las ocho víctimas presentan traumatismos torácicos de diversa consideración y han sido trasladadas al Hospital Universitario de Navarra (HUN). Según han señalado las autoridades, el Departamento de Salud informará del estado de los pacientes cuando se emita el parte médico oficial.
La zona permanece acordonada mientras los equipos de emergencia aseguran la estructura de la vivienda afectada y se investigan las causas del accidente.






